sábado, 25 de junio de 2011

t.P N2 tecnología vs metodología

PRACTICO Nº 2

Tecnología vs. Metodología

  • En el video de tecnología vs. metodología al principio pudimos observar que el método utilizada por la docente es Tradicional, de Repetición y Memorización; ej. La maestra decía 2 x 2 = 4 y los alumnos repetían. El recurso didáctico  utilizado, era el pizarrón y en él una lamina escrita que contenían las tablas de multiplicar. Semana después, la maestra cambio su imagen y la del aula, en vez de de la lamina contaba con un avance tecnológico, con un cañón el cual reflejaba en una pantalla las tablas de multiplicar, pero esta vez no completas sino por partes, la metodología seguía siendo la misma, a medida que iban apareciendo los números los chicos repetían.
  • A pesar de la nueva tecnología con la que contaba la maestra no cambio la metodología de enseñanza. Siendo que contaba con más recursos, ella podría planificar algo diferente, donde los chicos se incorporen y aprendan a utilizar  la misma como método de estudio.
  • En mi opinión con el avance de la tecnología que cada vez se nota más, incluso que está al alcance de los niños hay que buscar un método en el cual ellos puedan dar un buen uso y no una mala adicción. Ej.: Las netbook  que repartieron en las escuelas, tienen que poner algún límite para que ellos sepan usarla para su estudio y no solo para entrar en Internet y chatear. “Hay que buscar una nueva metodología”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario